viernes, 4 de mayo de 2018

Uetdt celebra la fiesta de las letras


Los estudiantes atletas compartieron y participaron junto a sus madres, padres y representantes
Ganadores del festival 2018. Foto/Prof. Armando Durán
Pueblo Nuevo, 04 de May. CRA UETDT.- Cantos, alegría, sorpresas y buena lectura se hicieron presentes durante el 3er Festival de Deletreo y 5to de Lectura, realizado la mañana de este viernes 04 de mayo por parte del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira (Uetdt) nivel primaria.

Estudiante Ariadna Vivas. Foto/Prof. Armando Durán
El acostumbrado festival que año tras año reúne a los más destacados lectores (estudiantes y representantes), tuvo lugar en el patio central de la escuela deportiva, donde desde las 9:30 AM y hasta las 12:00 PM se disfrutó de una mañana diferente y cultural en homenaje al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la estudiante Ariadna Vivas del 6to  grado “B” le correspondió dar las palabras de bienvenida al público presente y en un emotivo discurso explicó la importancia del libro como soporte cultural en la vida cotidiana e invitó a los estudiantes a leer todos los días para ser mejores ciudadanos, seguidamente se hicieron presentes en el escenario las intervenciones musicales, iniciando las estudiantes del 5to grado: Katrina González, María Victoria Hernández, María Salinas y Oriana León, ex integrantes del extinto coro de voces blancas de la escuela deportiva, quienes cantaron “Desde el Táchira”, canción dedicada a las mañanas tachirenses, por su parte el destacado estudiante y músico Johuwan Home Celis del 5to grado tocó tres piezas musicales: Venezuela, Sombra de los médanos y El merengue del primer dedo, realizándolo impecablemente en su violín.

Lectura y Deletreo
Posteriormente para desarrollar el 5to Festival de Lectura en ronda simple, fueron llamados ante el jurado los estudiantes: Lismar Sánchez del 4to U, Andrés González del 4to U, Eymar Jiménez 5to U, Génesis Rangel del 5to U, Diego Ferreira del 6to A  y Fabián Ramírez del 6to B, donde resultó como ganador el estudiante Diego Ferreira. 

Estudiantes y representantes participan 

Dando paso al 3er Festival de Deletreo se enfrentaron en tres rondas los estudiantes y representantes: Danna Suárez del 4to U, Valeria Bellorín del 4to U, Oriana León del 5to U, Victoria Hernández del 5to U, Hotdaly Pastran del 6to A, Luisana Quintero del 6to B, Sra. Korelly Useche, Sra. Karin Serrano, Sra. Kimberly León, Sra. Jusmary Prato, Sra. Yurbelys Gandica y Sr. Quintero, siendo los ganadores de esta categoría: la estudiante Victoria Hernández y la Sra. Yurbelys Gandica.

El comprometido jurado del festival 2018. Foto/JADR

El jurado calificador estuvo conformado por los docentes: Luiggi Aponte, Coordinador del nivel primaria, Libertad Cardelli, Coordinadora Pedagógica del nivel primaria y como invitada especial, Magally Ramírez, docente supervisora del circuito educativo número 22 del municipio San Cristóbal, un jurado comprometido, promotor de la lectura, quienes evaluaron voz y dicción, ritmo y entonación, y la fidelidad de cada uno de los entusiastas participantes.



Agradecimientos
Prof. Jaime Avendaño
Foto/JADR
El Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” bajo la coordinación de los docentes José Armando Durán e Yrait Sánchez agradece el apoyo incondicional del profesor Jaime Avendaño, quien realizó la conducción y animación de la Fiesta de la Letras, la cual tiene por lema este año “La magia de leer y escribir para transformar”, de igual manera extiende el agradecimiento al personal de apoyo, administrativo, docente y directivo por la receptividad, anhelando mantener en el tiempo y espacio estas actividades que permiten un verdadero acercamiento de la familia a los libros, donde cada miembro de esta  ayuda a disfrutar el placer de leer.
CRA UETDT




GALERÍA FOTOGRÁFICA