domingo, 19 de noviembre de 2017

UETD Táchira recibe los morrales de la patria

Los morrales de la patria llegan a la escuela deportiva. Foto/CRA UETDT (Media General)

Pueblo Nuevo,  14 de Nov. CRA UETDT (Media General). En un clima de cordialidad y festividad deportiva, la UETDT dio la bienvenida a los representantes, personal directivo, docente, obrero y estudiantes atletas que conforman el nivel de educación básica, con el propósito de hacer entrega de los morrales de la patria, material educativo que se ha ido distribuyendo progresivamente en las diferentes instituciones educativas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Luis Sánchez y Jherson Amorocho
Foto/CRA UETDT (Media General)
Este acto contó con la animación de los estudiantes atletas Luis Sánchez y Jherson Amorocho, pertenecientes al nivel de educación media general de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, quienes forman parte del grupo de periodismo escolar de la institución. En este evento, la coral de la UETDT deleitó a los presentes con la entonación del Himno Nacional GLORIA AL BRAVO PUEBLO y seguidamente el Himno del Deporte, letra original del poeta y escritor José Parra, con el acompañamiento en el cuatro del profesor Alexander Valderrama, docente de cultura en el área musical y quien se ha destacado por el rescate de los cantos patrióticos.

Seguidamente, el Director de la institución Pedagogo Joaquín Orejuela, junto al Coordinador del nivel primaria Lcdo. Luigi Aponte, hicieron énfasis en la correcta utilización del material educativo, recordando que estos programas creados por el gobierno nacional están orientados al fortalecimiento y la calidad de la educación en Venezuela.

Selección de gimnasia UETDT
Foto/CRA UETDT (Media General)


Finalmente el talento de nuestros estudiantes atletas no se hizo esperar y la disciplina de gimnasia hizo gala de sus actitudes con una magnífica exhibición deportiva, en compañía  su entrenadora Anaís Navarro.

Indudablemente en esta actividad se evidenció la integración entre la escuela y la familia, pilar de vital importancia para la educación integral de los estudiantes atletas de la UETDT, quienes enaltecen la imagen del deporte a nivel nacional, regional e internacional.