domingo, 19 de noviembre de 2017

TecnoEduc graba promo para RNV 105.7 FM

Equipo de producción. Foto/Cortesía

Prof. Yasmín Alejandra Guerrero
Docente CRA L.N Gonzalo Méndez

Este Martes 14 de Noviembre, la Biblioteca Simón Rodríguez del Liceo Nacional Gonzalo Méndez ubicado en la Avenida principal de Madre Juana, municipio San Cristóbal, sirvió como escenario para que los integrantes del punto y espiral TecnoEduc en compañía de las voces protagonistas  de las producciones radiofónicas estudiantiles llevarán a cabo la grabación del promocional que desde este Jueves 16 empezará a ser difundido por Radio Nacional de Venezuela 105. 7 FM “La señal que recorre la Patria” con la intención de dar a conocer el espacio radial educativo que lleva por nombre “Voces escolares. Sueña, comunica y educa”.

El programa radial Voces escolares, será producido por las instituciones educativas que conforman el Punto y Espiral TecnoEduc: UETD Táchira, LN Francisco de Miranda, EB Simón Bolívar, LN Gonzalo Méndez, EB La Popa y EB Anexo al Mirador, en el mismo se busca fortalecer con la participación activa y protagónica de docentes y  estudiantes, el proceso educacional, generando en los niños, niñas y adolescentes la consolidación de la lectura, escritura y análisis crítico de variados géneros literarios, realidades escolares y comunitarias, así como el desarrollo adecuado y coherente de temas diversos a través de los libretos y la radio  como herramienta de educación popular y liberadora.

Con entusiasmo compartieron los niños y jóvenes quienes por primera vez interactúan con compañeros de otras instituciones para grabar radioclips  logrando acoplarse de manera brillante, intercambiando experiencias, consejos y llenándose de buena energía para dar lo mejor de sí y lograr el excelente producto radiofónico. La invitación es para que todos los martes y jueves desde las 11:00 AM sintonicen el dial 105.7 FM del canal regional de Radio Nacional de Venezuela RNV, porque ahora la radio va a la escuela y va llena de magia. A continuación las Promo, dale clic, sube el volumen y escucha:

Promo 1

Promo 2