sábado, 1 de octubre de 2016

Primera asamblea de madres, padre y/o representantes del año escolar 2016-2017


La asamblea fue  realizada en el gimnasio de Judo de la UETDT

Pueblo Nuevo, 30 Sep.
Lcda. Maribel Mendoza
Sub Directora administrativa UETDT
Foto/Prof. Armando Durán

Todo inicio de Año Escolar debe cumplir con las pautas administrativas, entre ellas, la convocatoria de la Primera Asamblea de Padres y/o Representantes, la cual, se llevó a cabo en el día de hoy. Puntualmente se trataron los siguientes aspectos:

1- Presentación del personal Directivo, Docente, Administrativo y Personal de Apoyo de los dos niveles, (Primaria y Secundaria).




2- Palabras del Director (E) Joaquín Orejuela, quien dejo claro el papel relevante que debe cumplir los representantes.


A- La asistencia puntual a las convocatorias.
B- Seguimiento constante del rendimiento académico, disciplinario y  deportivo de su representado y no al finalizar el año escolar, de manera, que se pueda corregir debilidades y a la vez fortalecer las mismas, para evitar que el estudiante sea dado de baja deportiva y  tenga que tramitar el cambio de ambiente.
C- Una vez más explicó las debilidades y problemáticas que se están acentuando en la institución, tal es la necesidad de recuperar los baños del espacio de judo, romper el techo del segundo piso de la sede principal de la institución para resguardar la integridad de los y las estudiantes, debido que desde hace mucho tiempo se ha venido formando ahí un enjambre de abejas; reparar tuberías, que permitan la fuerza de agua para que llegue a todos los espacios.
D- Hace énfasis en la situación actual del comedor (SAE), lastimosamente se nos escapa de las manos poder responder a la necesidad de los y las estudiantes, debido que últimamente no estamos recibiendo los suministros necesarios para cubrir la demanda semanal que amerita los mismos, por ello, el llamado a los padres y/o representantes para que comprendan y asuman su responsabilidad, deben preparar el almuerzo a sus educandos, ya que esta realidad no justifica la inasistencia de los y las estudiantes a sus sitios de entrenamiento.

3- Se contó con el apoyo de la Abogada Heyra Gerrero, funcionaria del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), quien explicó que este organismo garantiza la protección y disfrute de los deberes y derechos de los infantes y jóvenes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo social, obedeciendo a los principios de igualdad, participación y corresponsabilidad entre la familia, estado y la sociedad.



Agregó la Abogada Guerrero que el Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes, promueve y facilita la incorporación del Poder Popular, a fin de articular las diferentes políticas de inclusión social del Gobierno Nacional para así garantizar el fortalecimiento familiar y hacer posible que todo infante y adolescente crezca y se desarrolle plenamente en el seno de una familia.

4- Se hace el llamado a las clases, iniciando el lunes 03 de octubre sólo con 1er año, para el nivel de secundaria, primaria deben asistir todos los años.




5- Por último, el Director (E) Joaquín Orejuela llama a la reflexión para seguidamente se de paso a la conformación de los comité que deben ser integrados, representados y validados por los Padres y/o Representantes, resaltando que los integrantes del comité de economía del año escolar 2015-2016 llevaran a cabo la organización de dicha conformaciones.