jueves, 13 de octubre de 2016

Jornada de diagnóstico de Salud Bucal


Conservar una buena salud en la cavidad bucal nos permite psicológicamente desarrollarnos de una mejor manera 

El diagnóstico comenzó el pasado 10 de octubre
Foto/Lcda. Lenis Hinojosa

CRA UETDT Media General.- Desde el 10 de octubre de 2016 la UETDT, inicia el DIAGNÓSTICO DE SALUD BUCAL con todos los estudiantes de nuestra institución, en la semana del 10 al 14 de octubre asistirán al diagnóstico los estudiantes del nivel primaria y posteriormente se irán incorporando los estudiantes del nivel media general, para ser evaluados por nuestra cordial odontóloga, la Doctora Nohelia Bracho, quien ha realizado diversas jornadas sobre la importancia de la salud bucal.

Uno de los aspectos en el cual la Odontóloga ha hecho especial énfasis es la técnica del cepillado y la higiene bucal. Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías, entre otras, también puede afectar de manera negativa a la autoestima y a la capacidad de comunicación.

Conservar una buena salud en la cavidad bucal nos permite psicológicamente desarrollarnos de una mejor manera ya que una sonrisa estética influye notoriamente en la autoestima de la persona. Diversos estudios han demostrado que una persona que conserva una buena salud bucal y sobre todo una sonrisa sana mejora su autoestima ya que aumenta la seguridad en la persona.

Durante la infancia y adolescencia frecuentemente los niños y jóvenes que no presentan buena posición dental se vuelven víctimas de burlas y apodos bajando su autoestima y su futuro desarrollo personal. Cuando se pierden dientes y no son repuestos la fonética se ve sumamente afectada, ya que los sonidos y palabras no pueden pronunciarse correctamente  influyendo disminuyendo la autoestima del paciente.

Luego de observar todos los efectos que tiene una mala salud bucal, resulta esencial acudir al dentista preventivamente para evitar mal aliento, aparición de caries y dientes mal posicionados. Un profesional de la salud nos puede guiar para corregir los problemas de salud bucal, halitosis, rehabilitación dental en caso de presentar caries, pérdida de dientes, entre otros.