miércoles, 23 de marzo de 2016

UETDT participa en Grilla Deportiva Circuital







Por: Profesora Fátima Quintana
CRA Rómulo Gallegos UETDT      
       
       La U. E. Talento Deportivo Táchira, participó el pasado viernes 11 de marzo en la grilla deportiva circuital cuya sede fue la U. E. Colegio Hogar Mercedes Jesús. En ella, participaron estudiantes de los 6º grados secciones A, D y E de nuestra institución, en compañía de los docentes Otto Pulido, Juan Bianquiz, Yohan Pedraza, Nathaly Delgado, Alexis Contreras, Jaime Avendaño, Pascual Moreno y el Director Joaquín Orejuela.

            La misma, inició con un acto cultural enmarcado en la conservación del agua, por parte de los Centros de Educación Inicial “San Cristóbal II”, “La Haciendita” y “La UNET”. Posterior a ello, se realiza el juego de Kickingball en el que juegan nuestras niñas y las del mencionado colegio. Donde en el primer inning  comienzan pateando las estudiantes del equipo contrario y cierran las de la UETDT, quedando 1-0 a favor del Colegio Hogar Mercedes Jesús. En el segundo inning las estudiantes del colegio anotan otra carrera más. Pero es en el tercer inning, cuando las atletas de la UETDT se preparan para cerrar y sorpresivamente llenan todas las bases y anotan un home run, dejando en el terreno al equipo contrincante, ganando 3 carreras por 2 nuestras estudiantes-atletas.

            Luego los niños jugaron fútbol sala, donde en el primer tiempo la Escuela de Talento queda 1-0, y en el segundo tiempo obtiene la victoria anotando 2 goles a 1. De esta manera, se destacan la estudiante Maggleidy Villamizar de 6º A en Kickingball y el estudiante Fabián Murillo de 6º D en futbol sala.

            Cabe destacar que dicha actividad fue organizada por las Coordinaciones de Formación Docente de todas las instituciones participantes para fortalecer la integración entre los planteles.