martes, 29 de marzo de 2016

Excelente actuación del club de deportes acuáticos de la UETDT en el regional de natación de especialización zona III


Táchira lograr ser el campeón absoluto luego de 24 años.

Club de natación UETDT campeón
Prof. Edgar Suárez
Club de Deportes Acuáticos UETDT
Fotos: Club de Deportes Acuáticos UETDT

El Club de Deportes  Acuáticos de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira se impuso en el campeonato regional de “especialización zona III, como el Club campeón absoluto del evento con un total de 1.000,50 puntos. El segundo lugar lo obtuvo el Club de la CEDAM Mérida con 647 puntos, mientras que el Club Talentos 5 Águilas Blancas de Mérida ocupó el tercer lugar con 348,50 puntos. La puntuación por Asociación Táchira y Mérida quedaron  empatados en el primer lugar con 1.049,50 puntos, consolidándose en tercer lugar la Asociación de Zulia con 1.032 puntos.

La justa se llevó a cabo el pasado  fin de semana en el Complejo de Piscinas Alicia Nava, de la ciudad deportiva de Valera, estado Trujillo del 16 al 19 de Abril. Evento que contó con la participación de seis estados que integran la zona III del país, con un total de 22 clubes.

Táchira haciendo historia
En el año 1992 el Club de Deportes Acuáticos de la UETDT bajo la coordinación  del Prof. Ricardo Parada y la Profesora Elizabeth Murillo junto a sus pupilos se titularon campeones del regional; 24 años después el Prof. Edgar Suárez repite este gran triunfo para la natación tachirense, quien a su vez  aspira quedar entre los cinco primeros clubes a nivel nacional; en el próximo evento “Campeonato Nacional Abierto”, a realizarse en la Ciudad de Barinas, del 20 al 23 de abril.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Categoría juvenil “A”  14-15 años femenino

1er lugar: Mayerly Escalante del Club UETDT:
86 puntos, 08 medallas de oro y 02 de plata en pruebas individuales y cinco de oro en relevos.

2do lugar: Andrea Guerrero del Club UETDT:
48 puntos con 03 medallas de oro y 03 de plata, y 05 de oro por equipo.

3er lugar: Angélica Suarez del Club UETDT:
47 puntos, 03 medallas de oro y 02 de plata, 01 de Bronce y 03 de oro por equipo.

4to lugar: Manuela Uribe del Club UETDT
02 medallas de plata, 03 de bronce y 03 de oro por equipo.


Categoría juvenil “A”  14-15 años masculino

1er lugar: Diego Duarte del Club Casa D´Italia Maracaibo
67 puntos.

2do lugar: Luis Escalante del club UETDT
01 medalla de oro, 04 de plata y 01 de bronce en pruebas individuales, y en relevos 02 de oro, 02 de plata y 01 de bronce.

3er lugar: Darío García del Club Italo Cabimas con 53 puntos. 

Categoría juvenil “B”  16-18 años femenino

1er lugar: Yazmine Luque de la Asociación Trujillo
62 puntos

2do lugar: María Linares de la Asociación Trujillo
51 puntos.

3er lugar: Ana Santos del Club UETDT
46 puntos sumando 02 medallas de oro y 01 de plata, 02 de bronce y 04 de oro por equipo.

4to lugar: Carolina Sanabria del Club UETDT
44 puntos, 02 medallas de oro, 03 de plata y 04 de oro por equipo.

Categoría juvenil “B”  16-18 años masculino

1er lugar: Luis Roa del Club UETDT, quedando como el mejor del evento en la categoría.
67 puntos, 04 medallas de oro, 02 de plata, 02 de bronce y 02 de oro por equipo. 

2do lugar: Álvaro Páez, del Club CEDAM Mérida
57 puntos.

3er lugar: Samuel Salas del Club Deportivo Español Barinas
56 puntos.

Categoría máxima femenino

Karina Vivas del Club UETDT
Logra la mejor marca técnica con un total de 632 puntos FINA; en la prueba de 100 metros pecho con crono de 1:14,96. Logrando 05 medallas de oro individuales y 02 de Oro por equipo.

Categoría máxima masculino

Eddy Marín, del Club Casa D´italia Maracaibo del Zulia
722 puntos FINA; en la prueba de 100 metros Mariposa con crono de 2.04, 77

Fernando Ladera del Club UETDT
05 medallas de oro, 01 de bronce y dos de oro por equipo.

Reynel Carrillo del Club UETDT
02 medallas de Oro, 01 de de Plata, 02 de Bronce y 02 de Oro por Equipo. 

Otras posiciones:

Valentina Vivas del Club UETDT
02 medallas de oro y 03 de plata y 02 de oro por equipo.

Categoría juvenil  masculino “B”
Diego Hernández del Club UETDT
02 de plata y 01 de bronce y 02 de oro por equipo.

Categoría juvenil  femenino “B”
Aixa Suarez del Club UETDT
01 medallaa de oro, 01 de plata, 01 de bronce.

Sumando puntos para el Club y logrando marcas mínimas para el nacional, tenemos:
Lisa Castellanos, Krisbel Roa, Yordan Ramírez, Cristel Casique, Dayana Castro, Pedro Chacón, Justyn Contreras, Cristian Fossi, Deimon Fossi, Cristopher Gonzalez, Omar Hernández, Cristopher López, Rubén Ramírez, Yorfer Vivas, y John Sanabria.

El  próximo evento será el “CAMPEONATO NACIONAL ABIERTO 2016” del 20 al 23 de abril, según el  programa de especialización dentro del calendario de la Federacion Venezola de Deportes Acuáticos, (FEVEDA). Esperamos seguir cosechando los mejores éxitos deportivos en esta disciplina para la región andina, para ello los entrenadores Edgar Suárez y Luis Chacón siempre se están preparando y dando lo mejor de sí para junto a sus pupilos dejar por todo lo alto el nombre del Club de la Escuela de Talento Deportivo Táchira

Los entrenadores agradecen el apoyo a todos los representantes que con mucho esfuerzo costearon los gastos correspondientes para poder viajar al evento, estos atletas logran hacer historia coronándose campeones absolutos, son las futuras esperanzas olímpicas de nuestro país al ser los mejores atletas del estado y demostrando que si hay talento en la natación, siempre portando en las mejores posiciones el tricolor regional. De igual manera agradecen Instituto del Deporte Tachirense (IDT) por el traslado de los atletas, a la empresa Pellizari y al Iamdere por su colaboración. 

Palabras finales del Docente entrenador Edgar Suárez:

Nuevamente hacemos historia al lograr el CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN ZONA III 2016. Evento que TÁCHIRA no ganaba hace 24 años... algo nada fácil, pero tampoco imposible... Felicito públicamente a todos mis atletas y representantes que con mucha dificultad, a pesar de la situación, se demuestra que hay que afrontar los retos y salir adelante, donde hay problemas hay que buscar soluciones, donde hay dificultades está el apoyo de un compañero, un representante, un entrenador, en fin trabajo en equipo. El camino para lograr el éxito está lleno de obstáculos, todo está en que tan fuerte eres para superar esos obstáculos, para decir sí puedo seguir adelante pese al cansancio, el dolor, el sueño o los comentarios de muchos, (familiares o algunos que dicen ser amigos) que piensan que no eres capaz, que te dicen: estás perdiendo el tiempo, pues no es así… este es el momento que dices LO LOGRE, ante esto trabaja duro, nada más y nada menos que sentir la satisfacción de lograr una meta un objetivo; yo pienso que en la vida hay que perseguir los sueños y nunca, pero nunca hay que dejar de soñar, siempre y cuando se disfrute lo que se hace, y siempre estar claro que uno está en este mundo para lograr un propósito. Así que nunca renuncies siempre adelante con Dios de nuestro lado…Gracias. Congratulaciones.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
(clic para ampliar)