sábado, 20 de abril de 2019

El Podcast se hace presente en el Festival Literario Uetdt 2019



Llega como nueva categoría la capsula sonora donde los estudiantes atletas hablarán y recomendarán sus libros preferidos

Pueblo Nuevo, 20 de Abr. CRA Uetdt. El Festival Literario de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira Uetdt estrena nueva categoría en su edición 2019, en ella los estudiantes atletas compartirán sus gustos por la lectura a través de piezas radiofónicas, dando uso pedagógico y didáctico a sus computadoras Canaima.

Esta nueva categoría busca potenciar la creatividad de los niños de la Uetdt, en la que podrán participar creando guiones y libretos para luego grabar sus propuestas donde presentarán y recomendarán los libros de su preferencia. El proceso de creación incluye la combinación equilibrada de los elementos del lenguaje radiofónico (voz, silencios, música y efectos), hasta llegar al producto final “la capsula sonora o Podcast” que será evaluada por las coordinaciones de Recursos para el Aprendizaje y Formación Permanente institucional, quienes tendrán la tarea de seleccionar los tres mejores producciones sonoras.

Los resultados se darán a conocer en el Festival Literario 2019 de la Uetdt, el cual se tiene previsto para la primera semana de mayo, donde se rendirá el acostumbrado homenaje anual al Libro en su día (23 de abril) con actos culturales y el desarrollo del 6to Festival de Lectura, 4to de Deletreo y 1ero de Podcast. 

El Podcast se convierte en un aliado de la radio escolar, ya que, al igual que esta promueve el trabajo cooperativo, permite la promoción de la lecto-escritura, contribuyendo notablemente en la mejoría de la expresión oral de los estudiantes, despierta en ellos el uso responsable y creativo de las tecnologías de la información y comunicación, facilitando la difusión de contenidos discutidos en clases o temas de interés para comunicarlos a un amplio universo de oyentes.