sábado, 10 de junio de 2017

Simulacro de Evacuación ante el posible desarrollo de manifestaciones sociales violentas y acciones terroristas.


Los estudiantes escucharon las instrucciones a tomar en caso presentarse
cualquier hecho que afecte el normal desarrollo de las actividades escolares.
Foto/Prof. Armando Durán
Claudia Biviana Cuervo H.
Coord. Servicios de Salud.

El día 09 de junio del presente año se llevó a cabo el Simulacro de evacuación ante el posible desarrollo de manifestaciones sociales violentas y acciones terroristas, el cual contó con la participación del personal docente, administrativo, de apoyo, niños y niñas de nuestra de Institución, junto con la valiosa colaboración de la Policía Nacional Bolivariana.

Simulacro de protesta.
Foto/Prof. Armando Durán

El simulacro tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Béisbol, sede de la UETDT nivel primaria. El plan de contingencia implementando se realizó en tres fases: la primera fase contempla un llamado de alerta para evacuar las instalaciones por medio del sonido de un pito, la segunda fase se trata de organizar los escolares en una sola fila desde el lugar donde se encuentren, la tercera fase contempla el desplazamiento de los escolares a un sitio seguro indicando por su docente a cargo, tratando siempre de mantener la calma.

Estudiantes en compañía de
sus docentes durante el evento.
Foto/Prof. Armando Durán

Esta actividad se enmarca en el Programa de Gestión Integral de Riesgo con la finalidad de reforzar la cultura preventiva frente a eventos adversos que se puedan presentar y que afecte el normal desarrollo de las actividades escolares.