domingo, 4 de junio de 2017

Retoma jornadas de formación Punto y Espiral “TecnoEduc”


Encuentro N°18  creando, produciendo e innovando

Logo oficial. María Fernanda Guerrero

Prof. Yender Ramŕez Anteliz

El día Jueves 01 de Junio en horas de la mañana, se reanudaron las jornadas de formación en el punto y espiral TecnoEduc, al cumplirse este mes un año del inicio de estos encuentros sumando el #18, el cual se realizó en las instalaciones del centro de gestión parroquial San Sebastián de la UEN Gonzalo Méndez, ubicado en San Cristóbal sector Madre Juana.

Docentes del Punto y Espiral en debate. Foto/Irán Díaz
En la jornada se puntualizó entre los Docentes CRA de la Escuela de Talento deportivo Prof. Armando Durán, UEN Gónzalo Méndez, los Profesores Juan Ardila y Yasmín Guerrero, Escuela Bolivariana Simón Bolivar, Prof. Iran Díaz, Escuela Anexa El Mirador, Prof. Oneida Castellanos, y Escuela Bolivariana La Popa, Prof. Yender Ramírez, una agenda de trabajo que permitirá seguir participando en este intercambio de conocimientos que permitirán el fortalecimiento de los centros de recursos para el aprendizaje CRA en cada una de las instituciones participantes, del mismo modo seguir direccionando y consolidando la visión del grupo de avanzar a conformarse como comunidad de aprendizaje.

Por esta razón se llevó a cabo la selección del logo y colores que identificará la comunidad de aprendizaje de ahora en adelante. TECNOEDUC, tiene una clara visión de buscar la manera de facilitar procesos de cambio, en el contexto escolar, además de romper las paredes hacia el aprendizaje comunitario. En este contexto el concepto de la comunidad de aprendizaje tiene un potencial importante ya que proporciona un marco para estos procesos de interacción, permitiendo una variedad de enfoques pedagógicos en función de las necesidades de los estudiantes, es por esta razón que esta comunidad en crecimiento tiene el deseo de avanzar en las innovaciones técnicas necesarias y al mismo tiempo facilitar herramientas de trabajo que propicien entornos modernos y flexibles para la producción de contenidos de calidad donde la comunidad escolar participe activamente y se familiarice cada vez más teniendo a su disposición los recursos educativos.