domingo, 26 de febrero de 2017

Táchira celebró gran desfile pedagógico de carnaval 2017


UETD Táchira se hizo presente en compañía de instituciones del Circuito Educativo N°15 con los Diablos de Yare



San Cristóbal, 25 Feb. CRA UETDT/La Nación/Agencias
Fotos/Kleiderman Home y Tulia Buriticá
   


Con la representación de 72 delegaciones y una puesta en escena de 4 mil 380 participantes, este viernes la Zona Educativa del estado Táchira, ZET, llevó a cabo el Desfile de Carnaval 2017, que recorrió toda la Quinta avenida del centro de la ciudad, desde la plaza Ríos Reyna hasta la sede del ente educativo estadal, donde se dispuso una tarima para la realización de diversas actividades culturales.

Eleazar López Silva, director de la ZET, en compañía de Teresa Centeno, coordinadora de promoción Cultural, señaló que en cada uno de los 29 municipios del estado se efectuó un trabajo de investigación circuital y al mismo tiempo se festejó el carnaval pedagógico estudiantil.


—En este gran desfile se están proyectando las manifestaciones culturales propias del estado como burras y burriquitas, cofradías, participación de músicos, cultores de cada municipio, comparsas, bandas show y carrozas de escuelas públicas y privadas de los 29 municipios del estado.

Agregó que igualmente se plasmó todo lo que tiene que ver con la identidad nacional, gestas independentistas, personajes y hechos históricos de mayor relevancia que son de aprendizaje significativo para cada uno de los estudiantes en cada una de las instituciones educativas.

De manera que diferentes tradiciones y costumbre, con motivo de las fiestas carnestolendas, fueron plasmadas por los estudiantes del Táchira, los protagonistas de la actividad, en compañía de sus docentes, representantes e incluso cultores de la región. La creatividad e ingenio fue moldeada en cada traje, vestimenta, y representación que hicieron los participantes.

Diario La Nación/Mariana Contreras