domingo, 11 de diciembre de 2016

Grupos estables de la UETD Táchira



La intencionalidad de los grupos estables dentro de las escuelas nace como una necesidad  para fortalecer proyectos de vida en un sistema de valores orientados a la convivencia pacífica, la solidaridad y la erradicación de la violencia, todo esto en la marco del modelo de la transformación curricular según documento emanado por el MPPE en el presente año escolar. En ellos se promoverá y difundirá las manifestaciones culturales y áreas creadoras en sus diferentes disciplinas como actividad pedagógica y cultural permanente, en un marco de armonía que coadyuve a declarar nuestras instituciones como Escuelas Territorio de Paz.

Nuestra institución en el nivel primaria cuenta con CUATRO grupos activos que tienen una gran especialidad dentro de la misma, ellos poseen permanencia y sus integrantes se destacan por su alto sentido de compromiso y motivación, ya que deben dedicar cierto tiempo solo y exclusivamente a producir y ensayar colectivamente para luego realizar presentaciones y muestras. Estos grupos proyectan la imagen de la escuela deportiva hacia la comunidad en el ámbito local, nacional e internacional.

La UETD Táchira les invita a conocer y participar en sus grupos estables, los cuales son:

GRUPO ESTABLE DE RADIO ESCOLAR (GERT)

Radio Talento


















Nombre del grupo
Radio Talento
Responsable
Lcdo. José Armando Durán
Horario
1:00 a 1:45 PM
Espacio
Unidad de Producción Radiofónica Escolar (UPRE)
Visión
Difundir y aportar contenidos educativos, así como el quehacer institucional a nivel regional, nacional e internacional a través de la Unidad de Producción Radiofónica Escolar (UPRE), el espacio radial “Radio Talento”, blog escolar, redes sociales y los diferentes servidores web donde se alojan los variados productos radiofónicos.
Metas
Consolidar el Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” como un espacio de producción de contenidos multimediáticos,  y capacitación de la comunidad escolar, instituciones pertenecientes al circuito educativo N° 15 y demás colectivos interesados en la materia.
Promover el buen eso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, a través de la portátil Canaima y otras herramientas tecnológicas.
Promover la lectoescritura a través de los textos de la Colección  Bicentenario, producción de guiones y libretos radiales,  entre otros.
Activación del banco de estrategias de lectoescritura a través de los textos de la Colección Bicentenario, entre otras fuentes bibliográficas.
Valores
Compromiso
Excelencia
Responsabilidad
  
 

GRUPO ESTABLE DE MÚSICA

Ensamble de cuerdas "Sentimiento Andino"




Coral maestro Hernán Gamboa

































Nombre del grupo
Coral maestro Hernán Gamboa
Ensamble de cuerdas “Sentimiento Andino”
Responsable
Lcdo. Gilson Alexander Valderrama  (Docente de Cultura)
Horario
Jueves de 11:20am a 12:20pm (ensamble de cuerdas)
Viernes de 11:20am a 12:20 pm (coral)
Espacio
Estadio Metropolitano De Béisbol , Salón de Música
Visión
Fomentar y desarrollar las habilidades en las expresiones artísticas y culturales para formar educando que valoren el patrimonio nacional, explotando sus capacidades artísticas como lo es cantar o ejecutar un instrumento de cuerda o viento.
Misión
Formar grupos estables de coral y ejecución de instrumentos teniendo como pilar fundamental el iniciar un proceso de descubrimiento de habilidades especiales en los niños y niñas que muestran interés por dicho aprendizaje, bien sea para cantar o ejecutar algún instrumento: realizándolo de manera puntual y agradable para que muestren interés por pertenecer al mismo.
Metas
Conseguir que el grupo estable se convierta en grupo establecido digno de representar nuestra institución en cualquier escenario
Propiciar que nuestros estudiantes sean portavoces para los demás niños y niñas que quieran seguir sus pasos.

GRUPO ESTABLE DE PERIODISMO
Reporteros Atletlas



















Nombre del grupo
Grupo Estable De Periodismo    “Atletas Reporteros”
Responsables
Lcda. Leidy Escalante
Lcda. Yrait Sánchez
Horario
Lunes a Viernes de 1:00pm a 1:45pm
Espacio
Biblioteca Carmen Teresa Doria Acevedo
Visión
Consolidar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes en el área de la comunicación, que estimula el sentido creador, participativo y protagónico; convirtiéndose así como los voceros de la comunidad educativa a través del periódico Mural institucional y de aula, colección bicentenario, Revista Tricolor y blog Institucional.
Metas
Promover lectores críticos y reflexivos frente a los medios de comunicación.
Inducir a los estudiantes a participar con sus creaciones, expresar sus puntos de vista.
Analizar diferentes situaciones a través de reflexiones por medio de la redacción de noticias.
Incentivar a los alumnos para que se involucren en su desarrollo y edición del periódico escolar con noción de los elementos que lo conforman, donde se divulgue el quehacer institucional.


GRUPO ESTABLE DE ARTES PLÁSTICAS
Manos creadoras



















Nombre del grupo
Manos creadoras
Responsables
Lcda. Felimar Verdi
Lcda. Victoria Morales
Horario
Lunes y Martes de 1:00pm a 1:45pm
Espacio
Estadio Metropolitano De Béisbol , salón de Artes Plásticas
Visión
Fomentar la creatividad de los niños y niñas a través de la elaboración de manualidades.
Metas
Elaborar manualidades con distintos materiales
Trabajar con material reciclado
Fomentar la importancia