jueves, 1 de diciembre de 2016

Grupo estable de radio escolar destrabando lenguas


Lectura de trabalenguas  al aire libre.
Foto/Prof. Armando Durán
Pueblo Nuevo, 01 Dic. CRA UETDT. La tarde del pasado miércoles 21, las niñas y los niños del grupo estable de radio escolar “Radio Talento” estuvieron realizando en los espacios del estadio metropolitano de Béisbol, lecturas de trabalenguas, ejercicio de lenguaje con el que se aprende a mejorar la expresión verbal, logrando la buena articulación y dicción.

Los trabalenguas son un juego de palabras que se han hecho para destrabar la lengua, “sin trabas ni mengua alguna, y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua”. Las y los estudiantes disfrutan de este juego que se caracteriza por su ilógica significativa, que utiliza palabras con una pronunciación muy parecida, rimas y repeticiones.



La estudiante atleta Albani Vargas realiza su lectura mientras la estudiante atleta Valentina Becerra la graba en Audacity:


Los niños disfrutan de este juego de palabras
Foto/Prof. Armando Durán



La práctica constante permitirá a las locutoras y los locutores de Radio Talento una clara y correcta pronunciación de las palabras, lo cual le dará seguridad al momento de expresarse en público, grabar algún producto radiofónico y cuando van a cabina a realizar en vivo y directo  el programa radial, haciendo la lectura del libreto. CRA UETDT/DA





                                                 

GALERÍA FOTOGRÁFICA
(Fotos/ Kleiderman Home
y Prof. Armando Durán)