viernes, 19 de febrero de 2016

Llega la Colección Bicentenario a la UETDT


La Colección Bicentenario constituye un proyecto bandera del Gobierno Bolivariano de Venezuela, iniciado a partir del año 2011, liderado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, centrado en la elaboración, impresión y distribución gratuita de textos escolares en los niveles educativos de Inicial, Primaria y Media del Subsistema de Educación Básica, los cuales conforman parte del subsistema de recursos para el aprendizaje que fortalecen el desarrollo de la calidad de la educación en las niñas, niños y adolescentes.

Estudiantes y docentes reciben la Colección Bicentenario
(Foto/Profesor Armando Durán)

Pueblo Nuevo, 02 de Feb. CRA UETDT.- El Gobierno Nacional entregó de manera gratuita un total de 249 ejemplares de la Colección Bicentenario, producida por el Ministerio de Educación a las niñas, los niños y docentes de las Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira UETDT. Esta colección se compone de textos escolares que abarcan las áreas de Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Ciencia Sociales y Matemática desde el primer hasta el sexto grado de la educación primaria.

La entrega se realizó en el Centro de Acopio de la Escuela Bolivariana Carlos Rangel Lamus, ubicada en el sector Barrio Obrero, donde estuvieron presentes las docentes del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la UETDT, Licenciadas Fátima Quintana y Lenis Hinojosa en compañía de la Profesora Roxana Álvarez y Profesor Otto Pulido.

Posteriormente en la escuela deportiva se efectuó la selección y distribución de los textos desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” a todo el personal docente para que estos lo hicieran a las y los estudiantes.

Cabe destacar que para cubrir la totalidad de nuestra población estudiantil, se sumaron libros que se encontraban en la Biblioteca escolar "Carmen Teresa Doria Acevedo", los cuales fueron donados anteriormente por estudiantes que cursaron estudios en la UETDT. Logrando de esta manera distribuir las siguientes cantidades: 74 libros para el 4to grado, 203 para el 5to grado y 312 para 6to grado; para un total de 589 ejemplares de la Colección Bicentenario.

Estos textos escolares se conciben bajo una política educativa donde existe la promoción, el aseguramiento de la inclusión y permanencia de las niñas, los niños y adolescentes en el Subsistema de Educación Básica.  CRA UETDT/FQ/DA

Galería fotográfica
(Fotos/Prof. Fátima Quintana y Prof. Armando Durán)