domingo, 20 de septiembre de 2015

Niños y niñas de todas las escuelas participan en caminata deportiva en Táchira


inicio de la caminata (foto/Profesora Libertad Cardelli UETDT)

Este viernes, dando cumplimiento a las orientaciones educativas para el nuevo año escolar 2015-2016, la División de Deportes de la  Zona Educativa Táchira, con el apoyo de las distintas coordinaciones municipales, realizó una “caminata por la escuela Territorio de Paz”, instrucción que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el objetivo de celebrar el inicio de las clases.

En el municipio San Cristóbal, el profesor Joaquín Orejuela, jefe de deportes de la ZET, explicó que la caminata se hizo de forma simultánea en cada municipio escolar con la participación de docentes, padres, representantes, niños, niñas y comunidad.

Igualmente, señaló que las caminatas por las escuelas y avenidas cercanas, buscan incrementar los niveles de actividad física en los estudiantes. “Hoy, dando cumplimiento a la instrucción viceministerial 054, estamos participando en esta fiesta deportiva, en la cual realizaremos actividades deportivas como bailoterapia, juegos y gincanas”, destacó.

Niños y niñas de tres preescolares, dos escuelas nacionales y una estadal, junto a los estudiantes de la escuela de Talento Deportivo disfrutaron de las actividades recreativas y deportivas organizadas por la Comunidad Educativa para la caminata.


Autor: Eduardo Soler / Prensa ZET