domingo, 25 de abril de 2010

Editorial de la edición N°1 de Semillas Olimpicas (periódico mural)

Pueblo Nuevo, 23 de Abril. CRA




A partir de hoy Viernes 16 de Abril de 2.010 y con el propósito de resaltar la conmemoración del año Bicentenario l@s docentes y estudiante de la UETDT se complacen en colocar a consideración y al servicio de la comunidad estudiantil de nuestra escuela el Periódico Escolar-Mural “SEMILLAS OLIMPICAS” el cual servirá como un medio de comunicación alternativo para la integración de la comunidad educativa.



Semillas Olimpicas “vocero escolar de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira” busca fomentar la participación, aumentar la colaboración entre alumn@s y docentes, promover la solidaridad y favorecer el trabajo en grupo.

La elaboración del Periódico Escolar-Mural es una responsabilidad y una estrategia que promueve Aprendizajes Lingüísticos porque en la búsqueda de la información l@s alumn@s se relacionan culturalmente con sus Docentes, el Personal Directivo, Obrero, Especialista, Administrativo y, Comunidad en General. De esta manera, haciendo uso de la Escritura, l@s alumn@s cultivan el respeto a las normas del Lenguaje Escrito, desarrollan capacidades críticas, aprenden a comprender la importancia de los valores personales y sociales, reflexionan sobre los temas investigados y extraen conclusiones o moralejas pertinentes y, proponen cambios para mejorar el ambiente educativo, familiar y social.

Finalmente, existe un compromiso con la sociedad y el país; por ende es válido que este instrumento Educativo sea de utilidad para cada uno de los miembros que forman la Comunidad Educativa de la Escuela de Talento Deportivo Táchira y, sirva como vehículo para que tod@s formemos parte de la producción y contenido del Periódico Escolar. ¡Sean bienvenidos todos los aportes educativos, críticos y solidarios!

CRA Coordinación de Recursos para el Aprendizaje UETDT