jueves, 8 de abril de 2010

Arranca PRL Plan Revolucionario de Lectura en nuestra Escuela

Pueblo Nuevo, 08 de Abril. CRA

Leer y entender es algo,
leer y sentir es mucho,
leer y pensar es cuanto puede desearse.

Anónimo.


El Plan Revolucionario de Lectura (PRL) tiene como objetivo primordial la democratización del libro y la lectura, bajo una nueva concepción de esta última como acto colectivo que permite construir otra visión de la cultura bajo los valores y principios fundamentales del socialismo bolivariano.

Ahora tod@s a leer, lectura para la liberación, conciencia y la transformación.


Este Miércoles 07 de Abril en horas de la mañana se conformaron las dos primeras escuadras de lectura de la ETDT bajo la responsabilidad y el acompañamiento de los profesores Ambar Zambrano y Pastor Casanova, las mismas llevan por nombre Don Andrés Bello y Simón Bolívar, cabe destacar que cada escuadra está conformada por catorce niñ@s del 5to grado sección "B".






















El objetivo principal de este plan es contribuir al desarrollo progresivo del pensamiento crítico mediante la lectura colectiva, ya que es una actividad motivadora tanto para quienes leen como para quienes escuchan y, además, favorece el proceso de apropiación de una lectura comprensiva y placentera.

Felicitamos a l@s Docentes Ambar y Pastor por ser l@s pioneros en el PRL en nuestra Escuela y especialmente mil felicitaciones a tod@s l@s niñ@s que con alegría y compromiso participaron en esta bella actividad. Hacemos extensiva la invitación a l@s demás docentes para que se sumen en la activación total de las escuadras de lecturas en las aulas de clases.

Profesor Armando Durán
Coordinación de Recursos para el Aprendizaje. CRA ETDT