martes, 15 de diciembre de 2020

Cuento: La última noche de Navidad

Homenaje póstumo a dos grandes profesores tachirenses 


San Cristóbal, 15 de Dic. Hugo Colmenares/CRA Uetdt.- Bienvenidos al cuento La última Navidad donde nos encontramos en familia, valoramos los libros, la música y el amor entre nietos y abuelos. Es verdad, el abuelo no ejecuta esa noche el piano, porque anuncia un viaje definitivo hacia las estrellas y por eso quiere llevar una cajita musical. Además, vente con nosotros, porque en Radio Talento viajamos en los carruajes de la imaginación y llegamos a las escuelas, bibliotecas y familias, donde la lectura, la escritura y la riqueza de la oralidad, tienen un lugar encantado. Feliz Navidad 2020 y que nadie nos robe la corona del amor por Venezuela. Radiante bienvenida al 2021 que se anuncia con las banderas de la fraternidad entre las naciones. Y eso sí, con tapabocas hasta para leer el cuento de _La última Navidad—.

“La última noche de Navidad”, homenaje póstumo a dos grandes educadores, comunicadores y militantes revolucionarios tachirenses, Gustavo Villamizar y Temístocles Salazar, hombres de bien que durante su existencia formaron desde las aulas y la comunidad a cientos de educadores y comunicadores sociales.

Radioclip

Audiograma

Descarga y lee el cuento completo en la edición N° 418 de la revista Tricolor AQUí

Créditos: 

Autor del cuento: Hugo Colmenares

Adaptación radiofónica: José Armando Durán

Presentación: Nairobi Tortosa

Narración: Hugo Colmenares

Música: Otilio Galíndez - El Cuarteto: Sin tu mirada

Edición y montaje: Proyecto Radio Talento “Tu voz escolar”

Unidad de producción radiofónica itinerante Radio Talento “Tu voz escolar”. Venezuela, diciembre de 2020, año de pandemia por la Covid-19.