domingo, 1 de noviembre de 2020

Efemérides: 02 noviembre "Siembra de César Rengifo"

 A cuarenta años de la siembra del pintor, dramaturgo y militante revolucionario

Banner de la serie. Foto/Colección Archivo Familia Rengifo. Diseño/ArmaDuRa-Art

San Cristóbal, 01 de Nov. CRA Uetdt/Agencias.- A través de producciones radiofónicas y haciendo uso de la propia voz del artista Rengifo, profesores y atletas de la Uetdt (activadores de radio escolar) ofrecen la visión de un hombre sensible vinculado con el pueblo y con el sentir de los más necesitados.

Cesar Rengifo uno de los grandes maestros del realismo pictórico, murió el 2 de noviembre de 1980 en Caracas, su ciudad natal, tras 40 años de su fallecimiento su vasta obra sigue representado un legado que recorre diversos periodos históricos de Venezuela, que van desde el período prehispánico (incluso antes de ser Venezuela), pasando por la Colonia e Independencia, hasta llegar a la etapa contemporánea.

Desde el Proyecto Radio Talento, adscrito al Centro de Recursos para el Aprendizaje de la escuela deportiva regional les invitamos a conocer más sobre su legado escuchando la serie: Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, un sentido homenaje póstumo al poeta, dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo, considerado uno de los más importantes artistas del siglo XX de nuestro país.


El teatro es una arte colectivo y público

El hombre en el habitar

El arte debe reflejar al país

Conoce más de esta producción aquí

Audiogramas de este seriado aquí 


Imágenes en esta producción:

Retrato del artista (1964) Colección Archivo Familia Rengifo

Boceto para mural inconcluso:

Retrato del artista (1964) Colección Archivo Familia Rengifo

Los hijos de los barrios (1967)

Retrato del artista (1964) Colección Archivo Familia Rengifo

El Baile de San Juan (1960)