sábado, 3 de octubre de 2020

Día Mundial de los Animales

Disfruta y cuida el ambiente, ama a todos los seres vivos


San Cristóbal, 04 Oct. CRA Uetdt/Agencias.- Hoy celebramos el Día Mundial de los Animales, recordando la importancia de las otras especies con quienes compartimos nuestra casa común, el planeta tierra. La fecha fue establecida por la  Organización Mundial de Protección Animal, tomando en cuenta que el 4 de octubre falleció San Francisco, santo italiano nacido en Asís en 1182 quien en vida renunciaría a todas sus riquezas materiales para dedicarse a ayudar, acompañar y guiar a todos los seres vivos, en especial, a los animales, a quienes consideraba sus “hermanos menores”. 

Desde el Proyecto Radio Talento Tu voz escolar te decimos “disfruta y cuida el ambiente, ama a todos los seres vivos”,  pues al igual que en otras partes del mundo, en Venezuela muchas especies de plantas y animales están siendo afectadas por la contaminación, la cacería ilegal y la destrucción de los bosques. Es nuestro deber acudir al llamado fraterno para detener estos hechos, ya que muchas especies estarían condenadas a extinguirse.

Aspiramos aportar nuestro granito de arena, ofreciendo a la comunidad educativa y sociedad en general piezas sonoras que invitan a conocer y proteger nuestra diversidad biológica, por lo que te invitamos a  escuchar y difundir las series “Fauna venezolana y Ciencia y conciencia”, adaptaciones radiofónicas de la revista Tricolor

Seamos como San Francisco, mostremos siempre respeto por nuestros “hermanos menores” y por el lugar que habitan, consideremos con amor que son un regalo de la creación. 

La Tortuga Carey

El Águila Arpía 

El Cachicamo

La Tonina

 

El Rabipelado

Ballenas

La Iguana Verde

El Guanaguanare