martes, 30 de junio de 2020

Reportaje: Covid 19 en Latinoamérica



San Cristóbal, 30 Jun.- CRA Uetdt. Centro de Recursos para el Aprendizaje Rómulo Gallegos invita a escuchar y difundir “Reportaje: Covid 19 en Latinoamérica”, una producción del periodista Santiago Castillo para el noticiero vespertino de Radio Universidad Pachuca 99.7 FM, emisora de la Universidad del Estado de Hidalgo-México.

El reportaje fue transmitido este lunes 29 a la 1:00 p.m. (Hora de México) y enlazado a través del SURTV (Sistema Universitario de Radio y Televisión) a Radio UAEH Actopan (102.1 FM) y Radio UAEH San Bartolo (99.7 FM).

Los testimonios están a cargo de: Profesor y Músico Manuel Hernández,  y Dr. en Educación Gustavo Chacón (Táchira, Venezuela), Licenciada Jordan Polanco (Rep. Dominicana), María Elena Sorondo, Sol Medina, Guillermo Sorondo, Emily Silver y Óscar Medina (Paysandú, Uruguay).



Sobre este trabajo radiofónico su productor, Santiago Castillo opina: Con la finalidad de brindar a la sociedad una visión más allá de la que pueden ver respecto a la situación que se vive con la pandemia de Covid 19 en México, es que me intereso por crear algo que pudiera explicarles que la situación no solo se vive en nuestro territorio nacional. El poder que tiene el sonido para crear atmosferas y llevarnos a viajes por diferentes partes del mundo, lo utilice a mi favor ayudándome de amigos que he formado a través del tiempo y gracias a la Radio. El reportaje le presenta al radioescucha, como están enfrentando esta situación, personas como ellas pero de Uruguay, República Dominicana y Venezuela. Asimismo podrán conocer sobre la otra pandemia a la que nos enfrentamos en el mundo que se ha visto potenciada por la situación en la que vivimos: “La de las Noticias falsas”, la desinformación es un problema que solamente obstruye las metas de los medios de comunicación y de las autoridades de salud de cada país. Finalmente pretendo que funcione como una reflexión, de cara a vivir en un mundo diferente, enfrentándonos a lo que México le llama, “Una nueva normalidad”. Habrá que recomponer nuestras acciones, que recomponer nuestros actos como sociedad y sobre todo aprender y desaprender a ser nuevas y mejores personas, para beneficio personal y de los que nos rodean. Espero sea de su agrado y pueda conmoverlos e informarlos, demostrando siempre que la radio no termina cuando finaliza el programa.