lunes, 13 de enero de 2020

El enREC ofrecerá ciclo de ponencias por el Día Mundial de la Radio




Pueblo Nuevo, 13 Ene. CRA Uetdt.- Una amplia y variada temática ofrecerá el enREC en el ciclo de ponencias didácticas dirigidas a estudiantes, docentes, apasionadas y apasionados por la radio, organizaciones sociales y comunidad en general.

El próximo miércoles 13 de febrero en la Cinemateca San Cristóbal del Táchira, educadores, comunicadores populares y periodistas brindarán sus experiencias y reflexiones en torno al tema “la radio en la escuela y la comunidad”.

Las ponencias darán inicio a la segunda edición del encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios enREC, cuyo lema de este año será “celebramos el valor de la radio en la escuela y la comunidad”, una iniciativa de Radio Talento, proyecto escolar adscrito al Centro de recursos para el aprendizaje CRA Rómulo Gallegos de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira en el marco del Día Mundial de la Radio.

Ponencias:

Los estudiantes como protagonistas de la radio escolar en Pequeñas, Grandes Voces.
Ponente: Profesora Lisset Nieto, Docente del Centro de recursos para el aprendizaje de la Escuela Bolivariana Virgilio Pinzón.

La radio escolar como estrategia didáctica integradora en los CBIT.
Ponente: Ingeniera Vanessa Prieto, Presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática Fundabit,  organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Patria Viva, un espacio para crear y creer.
Ponente: Maestra Carmen Yozaida Izarra, Comunicadora Popular de la emisora Kania 97.3 FM (Municipio Junín).

Comunicaciones ínter institucionales educativas, desde un enfoque periodístico y dirigido por estudiantes.
Ponente: Licenciado Johan Osorio, Periodista y educador del Liceo Nacional Camilo Prada.

Noticias relacionadas