miércoles, 19 de septiembre de 2018

El nivel primaria de la escuela deportiva inicia socialización de las orientaciones pedagógicas 2018-2019



Prof. Libertad Cardelli socializa las líneas orientadoras.
Foto/CRA Uetdt
Pueblo Nuevo, 17 Sep. CRA Uetdt.- En el marco del nuevo año escolar 2018-2019 “Regreso a clases educando en comunidad”, las y los docentes de la UETD Táchira Nivel Primaria, inician las jornadas de socialización de las Orientaciones Pedagógicas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación; en las instalaciones de la Biblioteca Escolar “Carmen Teresa Doria” de nuestra institución. Las mismas tienen como uno de sus objetivos principales lograr una educación para la convivencia solidaria y el trabajo productivo, a través de una pedagogía del amor, el ejemplo y el estímulo de la curiosidad.

Son ocho las orientaciones pedagógicas que deberán ser tomadas en cuenta por todos los trabajadores y trabajadoras del Sistema Educativo Venezolano. Entre ellas, comprende la inclusión, la calidad educativa, clima escolar, mantenimiento de la infraestructura, todas las manos a la siembra, escuelas productivas, identidad cultural y organización y participación. Para lograr una educación de calidad basada en el trabajo y esfuerzo conjunto de quienes queremos formar ciudadanas y ciudadanos para la vida.

Extendemos la invitación a toda la comunidad educativa para se sumen al cumplimiento de éstas orientaciones a lo largo del período escolar que se inicia. Fátima Quintana/Docente CRA Uetdt.