jueves, 19 de julio de 2018

Radioclip: Simón Bolívar, nació de tu Venezuela



La Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira rinde homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar
El niño Simón Bolívar. Imagen/CNH


Pueblo Nuevo, 19 Jul. CRA Uetdt.- La escuela deportiva regional conmemora el 235 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, con la reedición del radioclip “Simón Bolívar”, una producción radiofónica en homenaje al SER de infancia accidentada y de conducta rebelde, quien llegaría a convertirse en el hombre que con su fortaleza de carácter, su lucidez abismal y su identificación con el destino de los pueblos de NUESTRAMÉRICA, supo conducir genialmente el proceso de liberación para su autodeterminación. 

Simón Bolívar, Simón, nació de tu Venezuela, pueblo heroico que valora y defiende su honor, independencia y soberanía nacional.

24 de julio
Natalicio de Simón Bolívar, el Libertador de Venezuela











Nace un Libertador
24 de julio de 1783 la familia Bolívar y Palacios, de antiguo linaje y grandes riquezas, contemplaría sin saberlo el nacimiento en su seno del hombre que dirigiría, con el correr de los años, el complejo proceso que daría al traste con una tradición política y social de 300 años de existencia. En una de las largas calles de Caracas, muy cerca de la Plaza Mayor, bajando por la esquina de Traposos, frente a la Plaza de San Jacinto, los curiosos se aglomerarían para conocer al cuarto y último hijo del casi sexagenario Juan Vicente Bolívar Ponte. Doña María de la Concepción Palacios y Blanco y el Coronel Bolívar Ponte traían al mundo un niño a quien pondrían por nombre Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco. El niño Simón fue bautizado el 30 de julio de 1783 en la Catedral de Caracas, y creció rodeado de esclavos, riquezas considerables, y los mejores esfuerzos en favor de una provechosa educación. De su aya, la negra esclava Hipólita, aprendería sus primeras palabras y recordaría, ya adulto, el amor de madre y padre. El niño Simón Bolívar, con una infancia accidentada y de conducta rebelde, llegaría a convertirse en el hombre que con su fortaleza de carácter, su lucidez abismal y su identificación con el destino de los pueblos de Nuestramérica, supo conducir genialmente el proceso de liberación para su autodeterminación.