domingo, 29 de octubre de 2017

TecnoEduc encuentro #20


Encuentro número 20 del Punto y Espiral TecnoEduc. Foto/Prof. Mariam Duarte

Por: Lcda. Irán Díaz

En la Escuela Bolivariana Simón Bolívar, ubicada en Barrio El Lobo carrera 3 Bis, el día jueves 26 de octubre de 2017 en horas de la tarde se dio continuidad a las jornadas de formación del punto y espiral “TecnoEduc” siendo en esta ocasión el encuentro Nº 20.

           
Producción de clips. Foto/Prof. Irán Díaz
En el mismo estuvieron presentes docentes responsables del CRA de las instituciones educativas: Unidad Educativa Talento Deportivo Táchira Lcdo. Armando Durán, quien es el promotor de dichos encuentros, Lcda. Yasmín Guerrero del Liceo Nacional Gonzalo Méndez, Lcdo. Yender Ramírez de la Escuela Bolivariana La Popa, Lcda. Mayte Mogollón de U.E Concentrada S/N NER 139 El Mirador, Lcda. Oneida Castellanos de la Escuela  Anexa El Mirador, Lcda. Mariam Duarte  del Liceo Nacional Francisco de Miranda y la Lcda. Irán Díaz de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar.

            Durante la jornada se retomó la formación en producciones audiovisuales con el programa Camtasia Studio, una alternativa para las y los docentes que aún no han sido dotados de la portátil Canaima. Camtasia Studio es un excelente conjunto de herramientas diseñadas especialmente para los aficionados a la grabación y edición de video, ideal para nuestras producciones escolares y educativas, la ponente fue la profesora Yasmin Guerrero de la U.E.N. Gonzalo Méndez, quien socializó sus conocimientos en el área, realizando un pequeño video en el que se tomó en cuenta lo básico del editor antes mencionado; importar medios, utilización de variadas herramientas de edición, creación de caretas de presentación, aplicación de efectos y transiciones a las imágenes, así como subir y   bajar volumen a los audios, hasta finalmente guardar el proyecto audiovisual, para luego compartirlo  en nuestro blog escolar y  las diferentes redes sociales.


           
Prof. Yasmín Guerrero. Foto/Irán Díaz
Finalizada la actividad planificada por la profesora Yasmin, quedó el compromiso de realizar un video por parte de cada una de las instituciones que conforman el Punto y Espiral, para de esta manera fortalecer y consolidar  lo aprendido durante la jornada,  a su vez socializar el aprendizaje adquirido a la comunidad educativa  de cada plantel y así seguir fortaleciéndonos en comunidad de aprendizaje.  El próximo encuentro de TecnoEduc será el 09 de noviembre donde se desarrollará la temática de guión técnico y literario, claves necesarias para  toda producción audiovisual.