lunes, 3 de julio de 2017

Portal de ZET publica: 1er Aniversario de la serie "Derecho a la Lectura"


U.E. Talento Deportivo desarrolla producciones radiales por medio de la Colección Bicentenario

Producción radiofónica escolar.
Foto/CRA UETDT
Prensa ZET. 03/07/2017.- A propósito de cumplirse un año de la serie derecho a la lectura, la Unidad de Producción Radiofónica Escolar “Radio Talento” de la Unidad Educativa de Talento Deportivo de la entidad tachirense, viene desarrollando diversos radioclips desde el año 2016, hecho por estudiantes de este plantel, así como también de otras instituciones de Venezuela.

Esta actividad radiofónica, tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes pueden tener un acercamiento a la lectura, dejando escuchar a través de sus voces: poesías, fábulas, leyendas y las más interesantes lecturas presentes en la Colección Bicentenario.

Desde septiembre de 2015, se empieza a grabar la serie en las instalaciones del estadio metropolitano de Béisbol, sede la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira (nivel primaria), por lo que las primeras siete producciones fueron promovidas por los niños y niñas de la escuela deportiva, quienes a su vez se invitaron a otras casas de estudio locales y de la nación como: la EBN Virgilio Pinzón, EB Monseñor Sanmiguel, CEI estado Mérida, UE El Surural, EB La Popa, EB Simón Bolívar, Escuela Estadal UE Francisco de Miranda, EB Mons. Miguel Ignacio Briceño Picón, EB Anexo al Mirador NER 139, NER 033 Junín, EB Villafañe, y la UE Estadal José Ignacio Cárdenas, sumándose desde otras latitudes: UE Rural Dr. Erwin Fuenmayor del estado Zulia, UENB Miguel Suniaga del estado Nueva Esparta y EB Dr. Julián Temistocles Maza del estado Anzoátegui.

De manera grupal, el proceso de grabación, edición y montaje de cada pieza se realiza con docentes y estudiantes haciendo uso de computadoras portátiles, canaimitas, tablets, micrófonos, computadora y celulares, para luego hacerlas llegar vía correo electrónico.

Es de destacar que la totalidad de las grabaciones son hechas en la Unidad de Producción Radiofónica Escolar Radio Talento, donde el equilibrio del lenguaje, ofreciendo un aporte educativo y cultural a los radioescuchas…

LEA LA NOTA COMPLETA INGRESADO A: