lunes, 22 de mayo de 2017

Coreco nos saluda


Desde Chiapas México recibimos el saludo fraterno de quienes trabajan por la Paz



Pueblo Nuevo, 22 de May. CRA UETDT. La Comisión de apoyo a la unidad y Reconciliación Comunitaria Coreco, con sede en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, organización de la sociedad civil independiente, sin filiación política ni religiosa, que ratifica su compromiso de colaborar con los esfuerzos de transformación social desde una Cultura de Paz, Transformación Positiva de Conflictos y NoViolencia, nos saluda y felicita por nuestra serie radial “La Paz responsalidad de tod@s”, seriado que se inspira en artículos publicados por la mencionada comisión mexicana en su portal web.

La serie “La Paz responsabilidad de tod@s”,  fue creada en mayo de 2014 a propósito de los deplorables hechos ocurridos en la entidad andina y a nivel nacional en el mes de febrero del mismo año. Tres años después se vuelven a presentar en nuestra amada Venezuela estas acciones que afectan a todos sus habitantes; las cuales rechazamos contundentemente y les hacemos frente con esta campaña radial donde participan niñas y niños estudiantes y ex estudiantes de la escuela deportiva.

A continuación el saludo:

Estimado Armando, compañeras y compañeros de la UETD Táchira:

Les mandamos cordiales saludos desde Chiapas, México. Les agradecemos mucho que nos hayan hecho llegar esta serie, esta campaña de Paz.

Qué bueno que les haya sido de utilidad  nuestro aporte, de eso se trata el trabajo de construcción de Paz, cada quien pone su granito de arena para ir formando una montaña.

Sabemos que también en Venezuela están pasando por una situación difícil y tenemos la seguridad que este tipo de acciones, como las que ustedes hacen, marcan la diferencia para la construcción de una sociedad más justa. Les felicitamos por esta hermosa labor que realizan con las niñas y los niños, ellas y ellos son grandes maestr@s que nos enseñan que hay formas sencillas para construir la paz y la buena convivencia.

Muchas gracias por su compartir.
Les mandamos un abrazo fraterno.

Cordialmente a nombre del equipo de Coreco.
Luz María Ángeles Escobar

Coordinadora

México, 19 de mayo de 2017.