miércoles, 26 de abril de 2017

Conformado el grupo estable de manos a la siembra


Bajo la coordinación del Licenciado Otto Pulido se activó el pasado mes de marzo el grupo estable de manos a la siembra “Ezequiel Zamora”.

Grupo estable de Manos a la Siembra. Foto/Prof. Armando Durán.

Misión:

Orientar y promover el cultivo de semillas en la UETDT, para su posterior trasplante y siembra en los diferentes Huertos Escolares del Circuito Escolar Nº 15.

Cultivar rubros que se cosechen a corto plazo como: cilantro, perejil, caraota, ají dulce, tomate, entre otros.

Desarrollar en los y las estudiantes la formación de una conciencia productiva del desarrollo endógeno desde la escuela para la familia, de la familia para la comunidad y por ende para el país.
Fomentar y cumplir el Proyecto “todas las Manos a la Siembra”, para lograr el desarrollo sostenible en pro de la soberanía alimentaria, impulsando la agricultura urbana en la Venezuela Productiva que queremos.

Crear, desarrollar y fortalecer los valores éticos y morales afianzando las relaciones humanas, con el trabajo en equipo a través de la siembra, riego y cultivo.

Visión:

Crear y consolidar un espacio físico y pedagógico para el desarrollo integral del hombre nuevo, en la cultura de productividad, utilizando la escuela (UETDT), como un espacio la formación y producción de semilleros para su aprovechamiento en los huertos escolares existentes en el Circuito Escolar Nº 15.

Conformar una conciencia productiva para el desarrollo de espacios para el rendimiento de las tierras potencialmente fértiles, en el plano local y regional, con la visión de obtener en Venezuela una potencia agroalimentaria.

Metas:

-Crear un banco de plantas y de semillas para proveer a todos los huertos escolares del                       Circuito Escolar Nº 15.
-Impulsar y promover la conciencia de la producción agrícola escolar y familiar.
-Reforzar valores éticos y morales con el trabajo en equipo para   relaciones interpersonales.
-Acondicionar un espacio físico para el cultivo de plantas y la creación de semilleros                         escolares.
-Promover en funcionamiento del Proyecto “Todas las Manos a la Siembra”.