lunes, 18 de julio de 2016

Derecho a la Lectura: 15 entregas radiofónicas




Prof. Armando Durán
Docente CRA de la UETDT
@crauetdt

Pueblo Nuevo, 18 de julio.-  Cerramos el año escolar 2015-2016 celebrando la realización de excelentes productos radiales en las voces de niñas y niños comunicadores, apasionadas y apasionados por el mágico mundo de la radio y de la lectura.

A la fecha podemos decir con la sonrisa de la alegría y la convicción que nos caracteriza como educadores y comunicadores comprometidos con los cambios necesarios y posibles, que la serie radial “Derecho a Lectura” en su primer año de difusión, ofreciendo un total de quince entregas entre poesías, fábulas y cuentos presentes en la Colección Bicentenario, ha logrado su principal objetivo “acercar a las niñas  y los  niños a la lectura”, al igual que a todos los radioescuchas que logran disfrutarla a través de variados diales en AM y FM, portales educativos y otros medios de información y comunicación.

Desde la Unidad de Producción Radiofónica Escolar (UPRE) de la escuela deportiva estamos conscientes  que con la activación de la radio escolar podemos ofrecer otra manera de enseñar y aprender, aspirando siempre en aportar contenidos educativos de alta calidad, dignos de ser difundidos a lo largo y ancho de la patria grande,  ir formando y sumando nuevos usuarios críticos ante el mensaje que se escucha a diario en la radio y así consolidar un sistema de comunicación responsable y revolucionario, cónsono con nuestra constitución Bolivariana y el conjunto de leyes  que sustentan una nueva sociedad.

Agradecemos la gran difusión que nos han brindado la lectora Marialcira Matute y su librería mediática, el Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela, medios alternativos y comunitarios, la red social RADIOTECA el portal de intercambio de producciones radiofónicas por centenares de emisoras, centros y redes de América Latina y otras regiones del mundo. De igual manera a los docentes CRA de las instituciones que aceptaron la invitación y participaron con mucho entusiasmo, entre ellos tenemos: del municipio San Cristóbal Prof. Lisset Nieto, escuela Virgilio Pinzón, Prof. Yender Ramírez, escuela La Popa; del municipio Guásimos  Prof. Judith Ruiz,  escuela Monseñor Sanmiguel; del municipio Jáuregui Prof. Yolimar Andrade, Unidad Educativa El Surural y del municipio Junín a la Prof.  Mignelly Sepulveda del Centro de Educación Inicial estado Mérida, quienes comparten la pasión radialista con sus estudiantes y creen firmemente en este proyecto prometedor de la producción radiofónica escolar.

Escucha la serie radial AQUI