domingo, 22 de noviembre de 2015

Periódico Escolar "Semillas Olímpicas" N° 8 en versión digital




Editorial

María Calzadilla, estudiante del 6to D
Después de unas merecidas y necesarias vacaciones todo el personal de la UETDT se reincorpora renovado y fortalecido a iniciar  el año escolar 2015 – 2016 con mucho entusiasmo y la alegría para recibir a las niñas y los niños que se preparan para celebrar el Bicentenario de la Carta de Jamaica, el gran documento de 32 folios escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, allí Bolívar expone los planes que tuvo desde una proyección a futuro;  también nos habla del continente americano y de su presente, haciendo referencia a la lucha por la independencia.

La escuela deportiva nos recibe además planificando y ejecutando una serie de juegos tradicionales, los cuales son un tesoro nacional practicados de generación en generación, y que forman  parte de las raíces que nos identifican como pueblo soberano. En materia de Derechos Humanos ha sido conformada la brigada “Atletas Defensores”, ahora las y los estudiantes tendremos la oportunidad de tomar conciencia y ser promotores de los Derechos, Garantías y Deberes de niños, niñas y adolescentes. En lo que respecta a los logros deportivos la disciplina de  Trampolinismo logra importantes registros durante el II campeonato nacional  celebrado en el estado Lara, por lo cual felicitamos a Keisy Cabal, Madisson Ramírez y Marco Laya.

La prevención del riesgo y la promoción de la salud integral también es importante para nuestra UETDT, es por ello que realizamos “el I simulacro de evacuación nacional ante eventos sísmicos”, y recibimos la jornada institucional llamada “LA SALUD VA A LA ESCUELA” a cargo del Hospital Militar de San Cristóbal.

Finalmente para el cierre este primer trimestre celebramos 29 años de exitosa formación de las reservas olímpicas de la patria buena; actividades educativas, culturales y deportivas se realizaron para celebrar el cumpleaños de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira. Felicitamos a la gran familia de la UETDT por su dedicación incansable, que sigamos adelante celebrando muchos años de exitosa vida académica y deportiva.

María Calzadilla 6to “E”

Lea y detalle la edición digital de Semillas Olímpicas en su edición N° 8