sábado, 31 de mayo de 2014

Aplicación de la Consulta por la Calidad Educativa a niñas y niños


Por: Lcda. Magally Ramírez
Coordinación de Protección Y Bienestar Estudiantil 
(Fotos: CRA UETDT )

El día Martes 06 de Mayo en horas de la mañana se llevó a cabo en nuestra escuela deportiva “la consulta nacional por la calidad educativa”, la misma fue aplicada en horas de la mañana a estudiantes y en el horario de la tarde a madres, padres y representantes.

En todos los espacios de aprendizaje se aplicó la consulta

Esta consulta se llevó a cabo con toda normalidad, compromiso y alegría, en donde las y los participantes se centraron en 10 ejes temáticos para alcanzar nuevas visiones del mejoramiento de la escuela, y sobre todo las distintas propuestas dadas para el progreso integral de la educación.

El proceso de consulta estuvo a cargo de las y los docentes de aula, así como también de las profesoras Coromoto Zerna (Docente de Informática), Libertad Cardeli (Coordinadora Pedagógica) y Magally Ramírez (Coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil).

Las misma sistematizaron la información para ser enviada al Ministerio del Poder Popular para la Educación con la finalidad que este ente mejore a diario la Educación venezolana. Según lo dio a conocer la Profesora Magally Ramírez con la aplicación de esta consulta "se busca que este proceso contribuya a la formación ciudadana, basada en principios y valores éticos, morales con justicia y libertad; con una sociedad llena de tradiciones, valores y cultura gestada por nuestros ancestros".