martes, 4 de marzo de 2014

Actividades para el Sexto Grado Sección "C"






Aprovecho la oportunidad para saludarles a todas y todos, queridas y queridos estudiantes del Sexto Grado "C". De igual manera para asignarles algunas sencillas y necesarias actividades.

Profesor Juan Diego Bianquiz











Actividades para ser trabajadas en el cuaderno de proyecto

Copia en tu cuaderno la información y luego realiza un mapa mental  sobre dicho tema. 

(Recuerda que el mapa mental es solo con dibujo)

Higiene deportiva y corporal

Para conseguir una vida sana es necesario realizar ejercicios corporales, tener hábitos alimenticios y mantener una higiene deportiva y corporal, y de este modo alcanzaremos un buen estado tanto físico como mental.

La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo con la máxima garantía, y dentro de ella una parte imprescindible es  la higiene corporal.

Dentro de esta serie de hábitos podemos distinguir tres etapas a tener en cuenta:

•Condiciones previas al ejercicio: el correcto punto de partida para llevar a cabo cualquier ejercicio físico es una revisión médica, que nos ayudará a detectar cualquier posible anomalía de nuestro organismo.

Nunca haremos coincidir la práctica del ejercicio con la digestión de la comida y siempre se realizará un calentamiento previo, suave y progresivo.

•Condiciones durante el ejercicio: utilizaremos material apropiado a la actividad y la práctica del ejercicio se hará con la intensidad adecuada al nivel de condición física, bebiendo líquido durante todo el esfuerzo.

•Condiciones posteriores al ejercicio: el ejercicio se acabará con unos minutos de actividad física suave para acelerar la recuperación, una hidratación correcta (bebiendo pequeñas, pero frecuentes cantidades) y la higiene corporal correspondiente.


Esta higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo. La falta de higiene trae como consecuencia la aparición de enfermedades en todos los sistemas, por eso, es importantísimo seguir las normas recomendadas:

•Bañarse o ducharse diariamente, antes (si se va a usar una piscina) y después de realizar una actividad física.

•Cepillarse los dientes después de cada comida.

•Secarse los pies correctamente después de cada lavado y aplicar polvos de talco si ha habido una sudoración excesiva.

•Se recomienda el uso de calcetines 100% de algodón.

•Siempre se debe usar champú para mantener el cabello en óptimas condiciones.

•Se debe evitar el uso excesivo de gelatinas y fijadores del cabello.

•Los implementos deportivos siempre deberán ser completamente personales e intransferibles, para evitar transmisión de enfermedades entre los deportistas.

Copia en tu cuaderno y resuelve las siguientes actividades.

 Sustituye la palabra comodín por otra de significado más preciso y escribe las oraciones

• Mi abuela va a freír patatas en esta cosa
_____________________________________________________
• Rodrigo ha pintado un cuadro con aquellas cosas
_____________________________________________________
• ¿Me dejas esa cosa para escuchar las noticias?
_____________________________________________________

Cambia el género de estos sustantivos:

Doctora:              profesor:
Compañero:      gata:
León:    Reportero:
Reina: ______________________      prima:


Clasifica estos sustantivos según su número:

Huesos - futbolistas - esquiador - deportistas
Nadador - músculo - corredoras - bailarín

SINGULAR ______________________________________________________________
PLURAL _________________________________________________________________ 



Actividades de matemática: resuelve en tu cuaderno 

1 Asociar cada fracción de hora con los minutos correspondientes:








2 Halla los pares de fracciones equivalentes y colócalas en parejas:














3 Escribe los inversos de:








4 Escribe el signo > o < donde corresponda.








5 Compara las siguientes fracciones:







6 Ordenar de menor o mayor:








7 Realiza de dos modos distintos:










8 Opera, sacando factor con (mcm):

1 


2 







9 Clasifica las siguientes fracciones en propias o impropias:







10 Opera:











 11  Simplifica las fracciones
















12    Resuelve las siguientes operaciones con suma:      



















13    Resuelve las siguientes operaciones con restas



















14  Resuelve las siguientes operaciones con multiplicación:

























15  Resuelve las siguientes operaciones con multiplicación:






















Ahora trabajaremos con el Sistema y Aparatos del Cuerpo Humano
(Para detallar mejor las imágenes y los textos, dale un clic sobre las mismas)
*Al final encontrarás un cuestionario que deberás responder


















*Cuestionario
(Para detallar mejor los textos, dale un clic sobre los mismos)





Hasta pronto, seguiremos en contacto.
Profesor Juan Diego Bianquiz. 6to "C"