domingo, 24 de marzo de 2013

Charla: Psicología Deportiva

Pueblo Nuevo 13 de Febrero de 2.013

Desarrollo de la actividad
Estudiantes de la Carrera de Educación Integral de la Universidad de Los Andes, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez (Táchira) realizaron el pasado miércoles 13 de Febrero en los diferentes espacios de aprendizaje de nuestra institución, una charla sobre Psicología Deportiva.

Carla López y Josué Noguera futuros Licenciados en Educación Integral informaron que esta charla forma parte de la cátedra “Formación para la Salud Física y Mental” del primer semestre de la carrera universitaria que actualmente cursan.  

La actividad busca integrar a las niñas y los niños en las prácticas deportivas, mostrarles de manera pedagógica los beneficios de las mismas y resaltar la importante participación de las niñas, las mujeres en el Deporte. Principalmente se comentaron aspectos claves que favorecen el desarrollo del potencial de los nuevos atletas, tanto en competición como en los entrenamientos.

Cabe agradecer al Profesor Pascual Moreno, Docente Coordinador del área deportiva de la UETDT por ser el enlace entra la ULA y la Escuela Deportiva; por considerar relevante conocer los aportes de la psicología del deporte en deportistas en edad escolar. De esta forma contribuyen a desvanecer la creencia de que esta disciplina sólo es aplicable en atletas de alto rendimiento.

 También agradecemos a todo el personal de la UETDT por su apoyo y en especial a las niñas y los niños por su atención y participación. En nombre de todas las estudiantes y todos los estudiantes del primer semestre de Educación Integral, gracias.