sábado, 21 de mayo de 2011

FELIZ DIA MAMA



La Unidad de Talento Deportivo Táchira felicita a todas las señoras madres y se llena de regocijo al celebrar su día.

PROGRAMA

1.Palabras del Director de la institución, el Prof. Omar Cárdenas.

2.Palabras de la Coordinadora, la Prof. Yrait Sánchez.

3.Baile del Pato Bombeado a cargo de los y las estudiantes del 1° grado. Pato Bombiao: Pieza musical, ya sea bambuco o valse, en la que uno de los asistentes canta una cuarteta mediante la cual se declara a su admirada, quien responde después en forma negativa o positiva.

4.Declamación de la poesía “Para ti esta flor” a cargo de la estudiante Daniela Ferreira y poesía “A mi madre” a cargo del estudiante José Luis Useche Buitrago, ambos del 2° grado sección “B”.

5.Baile “Blimbineando Te Amo” a cargo de los y las estudiantes del 3° grado. Con esta disciplina, los integrantes ejercitan todo su cuerpo, ya que los movimientos y las danzas ponen todos sus músculos a trabajar, con las coreografías se desarrolla más la estructura muscular y se gana elasticidad, ayudando a un buen desarrollo físico; pero también les ayuda a formar su personalidad ya que fomenta el trabajo en grupo y la convivencia por la animación y socialización con que trabajan entre ellos y con otros. Misión del equipo.

6.Poesía “Me diste el derecho de nacer “ a cargo del estudiante Tito Méndez del 4 ° grado sección “B”.

7.Declamación del “Cafetero de Sangre y Corazón”, a cargo de Gabriel Chacón del 5° grado sección “A”. Los cantos del día a día, cuentan nuestras vivencias, ellos acompañan las actividades diarias de mujeres y hombres venezolanos en cada momento, son cantos que se hicieron parte del colectivo pero no tiene una rítmica definida ni una letra establecida, son una improvisación que acompaña las tareas diarias, que tranquiliza el espíritu, que libera una pena, que invoca una petición. Estos cantos nacen de nuestras raíces indígenas y se unieron a las tradiciones traídas por lo españoles. Los indios invocan a los dioses cantando para que aseguren su salud, su bienestar, sus cosechas.

8.Canción “Que lindo es” a cargo de los profesores de la UETDT.

9.Canción inédita “A ti mamita” de las estudiantes Krisley Mora Karley Mora.

10.Canto al Pavorreal, en representación del 6° grado.

Canción “Mi más hermoso regalo”
Interprete invitado especial de la División de cultura el cual brindo lindas canciones a los presentes.

>>>>>MIRA LA GALERIA DE IMAGENES>>>>>