Páginas

miércoles, 26 de abril de 2017

Cómo lo entendí


Las niñas y los niños dan a conocer su punto de vista sobre los diferentes proyectos realizados durante el segundo trimestre.


















Creando, inventando, construyendo… ¡Aprendo!
y El uso de las TICS  en mi Escuela Deportiva.
Grado 4to “A”, Docente: Fátima Quintana

Fue muy interesante porque tenía como objetivo promover la investigación y nos motivó a realizar experimentos, creamos cuentos y conocimos a través de la Canaima Educativa y la Colección Bicentenario a inventores venezolanos como Jacinto Convit y el Dr. José Gregorio Hernández. Este proyecto despertó nuestra curiosidad.
Jesús Alberto Peñaloza Valero.

Mi proyecto de aprendizaje titulado “El uso de las TICS  en mi Escuela Deportiva”, me gustó mucho porque utilizamos con más frecuencia la Canaima y aprendimos como se utiliza el internet responsablemente. También fuimos para el CBIT ubicado en el liceo y allí pudimos conocer e interactuar con el blog escolar.
José Leonardo Castro León.


Creando, inventando, construyendo…. ¡Aprendo!
Grado 4to “B”, Docente: Leidy Escalante

Me pareció muy interesante porque pude aprender más de lo que sabía, porque hicimos experimentos, investigaciones y también realizamos y aprendimos que es una línea de tiempo.
Katrina González.

En lo largo de este proyecto he aprendido muchas cosas interesantes, sobre nuestra tecnología y los cambios que han ocurrido con el paso del tiempo; en el camino por las matemáticas conocimos los números romanos y trabajamos las diferentes épocas por donde ha evolucionado la tecnología; además, conocimos grandes inventos que se crearon en nuestro país y el mundo entero los cuales marcaron la historia de la humanidad y son usados a nivel mundial, lo que hace que tenga más oportunidades de mejorar la capacidad de estos. Por otra parte, conocimos las oraciones y sus partes, así como, la familia de los diptongos, hiatos y triptongos.
Eymar Jiménez.


Conociendo y descubriendo las maravillas de nuestra Venezuela
Grado 6to “A”, Docente: Maylen Sánchez

Lo que aprendí sobre mi proyecto fueron cosas únicas que no sabía que existían ni me las imaginaba jamás en la vida, con animales únicos al igual que tierras en él, mundo con inigualable belleza, como: el perro de agua, el caimán y el cóndor entre otros.
El parque Canaima tiene 3.000.000 de hectáreas, variedad de animales y ciertas etnias indígenas que allí que aún hoy existen. Fue muy bello el proyecto lo admito.
Marlon Arango

En este segundo lapso se dio a conocer sobre la flora, fauna, animales en peligro de extinción, sitios turísticos de Venezuela. Los animales en peligro de extinción son: el oso frontino, el cóndor, el manatí, el jaguar y el oso hormiguero entre otros. Se encuentran en peligro de extinción por la caza deportiva, pelaje, carne y grasas.
Alicia Gutiérrez


Conservando y conociendo las riquezas de nuestra linda Venezuela
Grado 6to “B”, Docente: Yessica Pulido

Venezuela en un multicolor de lugares, gente y modos de pensar, un país lleno de diversidad, un país lleno de contrastes, pocos países tienen la dicha de tener tantas bellezas naturales y escenarios hermosos dentro de una misma región. Este territorio está lleno de playas paradisíacas, altas montanas y sabanas que se pierden de vista.
También contamos con una ventaja importante: Nuestro Petróleo. Venezuela es un país rico en Oro tanto negro como mineral, lo que le da aun más riqueza. Nosotros como habitantes de este hermoso país debemos de sentirnos orgullosos de vivir aquí, porque este paraíso que liberto Simón Bolívar es un regalo que debemos amar, Cuidar y defender.
Alexa Salinas.