miércoles, 4 de noviembre de 2020

5 ventajas de caminar

 

5 ventajas de caminar


La importancia del ejercicio físico para nuestra salud es evidente. Mantenerse activo es una de las claves de nuestro bienestar, tanto físico como emocional. Sin embargo, unirse a un gimnasio o empezar un deporte representa tiempo y esfuerzo para muchas personas.

Caminar puede convertirse en una de las mejores alternativas para alguien que busca una actividad con estas características. Este simple ejercicio físico es, debido a sus muchos beneficios, una forma muy efectiva de mejorar nuestra salud y bienestar. A continuación aprenderás por qué caminar puede ser tu mejor aliado.

Cintas de andar para hacer ejercicio desde casa

Antes de empezar a comentarte todos los beneficios de andar dejarme de decirte que uno de los grandes problemas de que la gente no haga gimnasia es la falta de tiempo, por eso en estos casos es importante comprar una cinta de andar, tener una cinta de andar en casa te evita tener que salir a la calle a andar y por lo tanto no te dará tanta pereza, también la cinta de andar tienes otras cosas interesantes como por ejemplo que puedes escuchar tu música o ver tu serie o película favorita mientras estas utilizando la cinta de andar y esto hace que el ejercicio se mucho menos duro que si estas pendiente de todos los pasos que das y el esfuerzo que te supone.

¿Cuáles son los beneficios de caminar?

Aunque caminar no se anuncia tanto como otros tipos de ejercicio, sigue siendo una opción muy valiosa para dar un impulso a nuestros cuerpos. Si no te gustan los gimnasios, estás cansado de las clases de yoga... pero quieres incorporar los beneficios del ejercicio en tu vida, descubrirás cómo el simple hecho de caminar puede ayudar.

1- Es fácil de hacer

Una de las mayores ventajas de caminar es que es muy fácil de hacer. No necesitamos ningún equipo especializado para hacerlo. La falta de dinero, por lo tanto, deja de ser un obstáculo. Caminar también puede adaptarse a cualquier parte de nuestra agenda. Por lo tanto, es un ejercicio que vale la pena para las personas con poco tiempo.

Así que es muy fácil hacer de la caminata un hábito saludable. Es mucho más probable que disfrutes del ejercicio. Incluso puede animarte a probar otros tipos de ejercicio a medida que veas que te pones más en forma.

2- Ayuda a perder grasa

La mayoría de las personas asocian la pérdida de peso con el ejercicio vigoroso, como correr, nadar o montar en bicicleta. Sin embargo, algunas investigaciones demuestran que caminar puede ser mucho más eficaz para quemar grasa que otros ejercicios más intensos.

Una de las principales razones de ello es que, aunque caminar no consume tantas calorías como otros ejercicios, también genera menos hambre. Por lo tanto, el principal beneficio de caminar es que te permite perder grasa sin que tu cuerpo te pida que la reemplaces más tarde.

3- Es bueno para el corazón

Cuidar nuestra salud cardiovascular es esencial para disfrutar de una vida larga y sin problemas. La mayoría de las muertes prematuras en las sociedades modernas se producen debido a enfermedades cardíacas. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para cuidar este importante órgano.

Las últimas investigaciones sugieren que uno de los principales beneficios de caminar es que reduce la presión arterial y los triglicéridos. Las pruebas sugieren que lo hace más eficazmente que otros ejercicios, como correr o levantar pesas.

4. Caminar es perfecto para las personas en muy mala condición física.

Todos sabemos que cuidar de uno mismo es fundamental para sentirse bien emocionalmente. Sin embargo, a veces nos descuidamos, causando que nuestra salud se deteriore hasta el punto de que puede ser difícil empezar a hacer ejercicio para resolver la situación.

Por lo tanto, si tienes un problema que te impide hacer deportes más intensos (como el sobrepeso o el dolor de las articulaciones), caminar puede proporcionarte fácilmente todos los beneficios del ejercicio y con poco impacto en tus articulaciones.

5- Reduce la inflamación

Como estoy seguro de que sabes, la salud física tiene un impacto directo en nuestro bienestar psicológico. Sin embargo, mucha gente no siempre conoce a uno de los peores enemigos de la felicidad: la inflamación física.

La inflamación es una condición en nuestro cuerpo que ocurre cuando constantemente entramos en contacto con cosas que el cuerpo considera dañinas. Por ejemplo, el alcohol, el tabaco o ciertos tipos de alimentos pueden causar inflamación.

El principal problema de este fenómeno es que está estrechamente relacionado con la depresión y la infelicidad. Consideramos que una de las principales causas de la epidemia de angustia emocional en el mundo occidental está precisamente relacionada con la inflamación física.

Afortunadamente, uno de los mayores beneficios de caminar es que ayuda a reducir significativamente este problema. Esto, combinado con todos los beneficios anteriores, hace que caminar sea uno de nuestros mejores aliados para hacernos sentir más felices.