viernes, 20 de marzo de 2020

Manos a la Siembra: Actividad 1


   
              

Manos a La Siembra U.E.T.D.T vs Coronavirus (COVID-19)

Como parte de la campaña en contra de coronavirus La Unidad Educativa Talento Deportivo Táchira, exhorta a los y las estudiantes atletas a rescatar nuestras medicinas naturales las cuales muchas veces las tenemos al alcance de nuestras manos sin darnos cuenta, por ende exhortamos que este material sea difundido entre sus familiares y amigos al igual que por medio de las redes sociales que ustedes manejan diariamente.

La prevención es hasta el momento una de las mejores armas para frenar la pandemia del coronavirus, Actualmente los enfermos solo pueden ser tratados con fármacos antivirales existentes, de eficacia limitada, y con otros medicamentos que combaten los síntomas (fiebre, inflamación, dolor).

A continuación expondremos un grupo de plantas medicinales, las cuales sirven para Reforzar el sistema inmunitario ya que poseen propiedades antivíricas las cuales pueden ser una estrategia eficaz para prevenir una posible infección o para luchar contra el virus si es el caso.

Ajo

Contiene vitaminas B1, B2, B6 y C, así como minerales esenciales como hierro, silicio, azufre, yodo, manganeso, selenio.  Asimismo, posee alicina, un compuesto del azufre que posee potentes propiedades medicinales para tratar infecciones respiratorias.


Cultivo

 El ajo necesita un suelo que tenga un buen drenaje y pleno sol, debe cultivarse entre finales de agosto y finales de septiembre.  La semilla del ajo es el mismo diente de ajo, debemos seleccionar un ajo de buen tamaño, que no pase de 10 dientes por cabeza.  Si nuestra semilla o diente tiene un tamaño grande, producirá un ajo de buen tamaño a la cosecha.

Eucalipto

Esta planta estimula el buen funcionamiento del sistema inmune y es usada como antiséptico y desinfectante ante procesos virales y bacteriales, por lo que es muy recomendada para aliviar resfriados y otras afecciones respiratorias.

Cultivo


Germinar el eucalipto a partir de su semilla
1.         Enfría las semillas. ...
2.         Planta las semillas al final del invierno. ...
3.         Llena macetas de turba con tierra para macetas. ...
4.         Planta las semillas. ...
5.         Humedece las semillas con agua pulverizada regularmente. ...
6.         Mantén las semillas a una temperatura templada.


Kión

También conocido como jengibre, el Kión tiene propiedades antivirales y es de gran utilidad para tratar los síntomas de infecciones del aparato respiratorio como gripe, influenza, bronquitis, coronavirus, entre otras.

Cultivo

 Plantar jengibre en casa
1.         1 trozo de raíz de jengibre o rizoma.
2.         1 maceta de unos 40 cm de profundidad y lo más ancha posible o un trozo de     
             terreno amplio.
3.         3 partes de tierra, a ser posible ecológica.
4.         1 parte de abono o de humus de lombriz.

Síguenos a través de uetalentodeportivotachira.blogspot.com contribuyendo en la lucha contra el coronavirus. 

DESCARGA esta actividad AQUÍ 

Prof. Yohan Pedraza.
ywponsyj@gmail.com